ClubRoadwin.com

Foro de aficionados a la Daelim Roadwin
Fecha actual 23 Jul 2014, 09:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 11:15 
Sabelotodo

WildInsane escribió:
BloodStar escribió:
No sé, mi experiencia dice que o soy un rata de mierda o algo pasa.
Cuando curraba iba a calimochazo igualmente, y me jodía pagar burradas por las copas. Y actualmente no pago jamás más de 5€ por una copa (se deduce de esto que no soy asíduo a puticlubs :mrgreen:)
A mi me jode mucho tirar dinero, y en este caso para el segmento de 125 me parece una pasada de precio.

Es como comprar no sé, un BMW nuevo de paquete para aprender a conducir... Es innecesario. Luego lo que compres después es otra cosa.

Como siempre, hablo desde la perspectiva de subir siempre de cilindrada, si no vas a cambiar de cilindrada yo soy el primero que dice que compres una Yamaha, etc... Pero para un par de años como mucho lo veo una locura.

Es cuestión de en qué gastarse la pasta. Yo tampoco me compraría la KTM porque también quiero dar el salto; pero sí me la compraría si me fuera a quedar en el segmento.

Respecto a pagar más por lo mismo, sean copas o cafés, opino exactamente igual que tú. Lo que ocurre es que la KTM y la Roadwin no son exactamente lo mismo. :mrgreen:

a mi me pasa lo mismo que a blood, soy un rata y lo confieso abiertamente +1 y si que es cierto que para lo mismo miro mil precios y sitios distintos y luego lo cojo en la tienda que mejor precio tenga. pero le doy la razón a wild, si tienes pasta y te gusta mucho una cosa, te das el capricho. lo que me jode mucho es pagar más por lo mismo, porque siento que me están timando. pero pagar más por algo mejor (se supone que es este caso, aunque yo no me arrepiento en absoluto de mi roadwin) si que lo haría.

NotaPublicado: 20 Nov 2010, 16:01 
Abuelo cebolleta

Yo para comprarme una tele estuve mirando foros y historias durante 3 meses xD

NotaPublicado: 20 Nov 2010, 23:26 
Novato

el precio esta bien para ser una ktm y tambien solo hay que ver los acabados y sus componentes

aunque mi opinion es que lleba una parte ciclo demasiao potente para un 125 4t con algo menos ubiera ido igual y con eso rebajas el precio de venta

abra que ver cuando salga tantos kit que se oyen ablar i tantos caballos si en verdad sera verdad, yo aun no me lo creo anoser que pongan un kit de cambar el cilindro por un 180cc

y la yamaha yzf de la copa malossi con 180cc de malossi con escape malossi y centralita creo que rondan los 20cv o por ahi van los tiros

saludos!!!

PD: mi intencion es pillarme una naked y hacer una estetica tipo esta xD

NotaPublicado: 21 Nov 2010, 04:22 
Aprendiz

Caracteristicas KTM 125 duke:
-motor ktm 125 DOHC,4 valvulas,refrigerado por agua.
-sistema de inyeccion BOSH
-cambio de 6 velocidades
-peso en marcha 128kg
-deposito de 11 litros
-chasis multitubular de acero
-horquilla invertida WP
-monoamortiguador WP
-basculante de aluminio
-llantas de aleacion de aluminio de 17"
-frenos BREMBO ,delante 280mm,radial de dos pistones y trasero de 230mm
-instrumentacion analogica y digital
-velocidad maxima 125km/h
En el año 2007,BAJAJ(la famosa empresa india),adquirio el 14,5% de KTM.Fruto de este acuerdo,BAJAJ sera la encargada de montarlas.Sobre los 20cv,todo lo que he podido encontrar en las paginas de KTM,es que se puede variar el sistema de inyeccion BOSH.La moto,no me parece excesivamente cara,porque lleva componentes de primera.A esperar toca,a ver como va.

NotaPublicado: 21 Nov 2010, 19:59 
Abuelo cebolleta

IbaNeZ054 escribió:
el precio esta bien para ser una ktm y tambien solo hay que ver los acabados y sus componentes

aunque mi opinion es que lleba una parte ciclo demasiao potente para un 125 4t con algo menos ubiera ido igual y con eso rebajas el precio de venta

abra que ver cuando salga tantos kit que se oyen ablar i tantos caballos si en verdad sera verdad, yo aun no me lo creo anoser que pongan un kit de cambar el cilindro por un 180cc

y la yamaha yzf de la copa malossi con 180cc de malossi con escape malossi y centralita creo que rondan los 20cv o por ahi van los tiros

saludos!!!

PD: mi intencion es pillarme una naked y hacer una estetica tipo esta xD

Madre del amor hermoso...

http://clubroadwin.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=12144&start=0

NotaPublicado: 31 Dic 2010, 20:03 
Novato

Hola a todos, os leo hace tiempo ya...tengo pensado agenciarme una roadwin :D

sobre el tema de la dukesita, en la categoría de 125 se ve que es una de las mejores, y si el precio que se especula por debajo de los 4000 eurillos no esta nada mal de precio...no hay mas que ver cuanto vale una xmax una derbi gpr o cualquier vespita...todos estaremos de acuerdo que la roadwin es mucho mas barata y que si que ambas tienen 2 ruedas pero en acabados, componentes y demás no hay color,buenos si el naranja :D

si tuviera el dinero suficiente ni me lo planteaba

NotaPublicado: 31 Dic 2010, 20:12 
Novato

http://humancycles-store.com/store/prod ... cts_id=547

esto si que es caro mire por donde lo mires....

NotaPublicado: 31 Dic 2010, 21:04 
Abuelo cebolleta

pibillo escribió:
Hola a todos, os leo hace tiempo ya...tengo pensado agenciarme una roadwin :D

sobre el tema de la dukesita, en la categoría de 125 se ve que es una de las mejores, y si el precio que se especula por debajo de los 4000 eurillos no esta nada mal de precio...no hay mas que ver cuanto vale una xmax una derbi gpr o cualquier vespita...todos estaremos de acuerdo que la roadwin es mucho mas barata y que si que ambas tienen 2 ruedas pero en acabados, componentes y demás no hay color,buenos si el naranja :D

si tuviera el dinero suficiente ni me lo planteaba

Todo depende. ¿Te vas a quedar siempre en 125? pues entonces compra hasta donde te de el dinero.
Si vas a subir de cilindrada comprar la moto nueva para usarla un año es tirar el dinero. Y encima si te gastas lo que vale una de 650cc de segunda mano en la de 125 para dejarla al año es para matarte. Pero vamos, cada con sus €...

NotaPublicado: 02 Ene 2011, 23:20 
Residente

4000€ lo veo una burrada,ademas,acaso esos "retoques" para sacar 5 cv mas seran gratis? Lo dudo. En el caso de que se pueda reprogramar la centralita original (algo poco comun) tendras que ir a ktm,con lo que te pegaran un palo considerable,y si ya tienes que cambiarla ni te cuento! Una 125 de 4t es lo que es y no hay mas. Si quieres potencia tienes que subir d cilindrada

NotaPublicado: 03 Ene 2011, 10:39 
Hipotecado

buff

sacarle 20 CV a un motor de 125cc lo veo complicado para sólo con atmosferico.

Una de dos tiempos de competición puden llegar a los 60CV, pero de 2 tiempos, la de 4 serian unos 30CV, ahora métele filtro de aire,(en competición no tienen filtro), silencioso de escape, aceites y gasofa normal (cuesta 5€ el litro de gasofa de carreras)...

que le quites 10CV asi puede pero va muy justa, eso contando si es de inyeccion o de pre inyección, las Road son preinyección y el arbol de levas si es Sport, el angulo de asiento de válvula...

todo eso hace que tu moto corra y que dure menos.

La parte que he visto que si puede darte más caballos es el engrase por inyección, que eso si sólo lo he visto en motores de competición.

La perte buena de las 125 es el consumo, hay que tener en cuanta que cuanto más cilindrada, para dar la misma potencia, tienes que meter mas gasolina al entrar mas aire, hasta que no metan el motor estratificado como los FSI de VW

NotaPublicado: 13 Feb 2011, 13:41 
Becario

para mí la Duke 125 tiene todo lo que le pediría a una moto de su segmento, parece que la han diseñado leyéndome la mente

es ligera, 128 Kg con el depósito lleno (considerar que tiene un sistema de refrigeración líquida en ese peso)
monocilíndrica, para mí la mejor opción en el octavo de litro
DOHC, la bujía está donde debe de estar y facilita la mejor explosión de la mezcla
componentes de primera en todos los aspectos (brembo, WP, bosch...)
me gustaría saber que neumáticos calza pero con sus medidas hay muchísimos para elegir si no gustan los que vienen
tal como la veo construida parece tener mucho peso en la parte baja

el precio, acá en Canarias las motos están más caras que en la península, como ejemplo la RW puesta en la calle sale 2700 euros, los chicos de Tifon Motor al parecer tienen el precio que en la península, lo que hace a las KTM algo menos saladas en relación; he preguntado a cuanto saldría por aquí y me han dicho que unos 3700 euros, lo que supone 1000 euros más que la RW ¿de verdad parece un precio disparatado? pongamos gomas decentes (no creo que no estén a la altura del resto las de la Duke 125), frenos y amortiguación de primera y un escape guapo a una RW ¿cuanto costaría? ¿qué tendríamos? una moto que no está diseñada desde el principio de esa manera y que seguiría siendo refrigerada por aire/aceite; tan sólo el tema de la refrigeración sube el precio de muchas motos un buen cacho, miremos p.e. las scooter S2 y S3 de Daelim, yo las veo muy similares una al lado de la otra en el concesionario, en su página la diferencia de precio son 600 euros, acá una cuesta 2100 y la otra 3000 (esas cosas nuestras del terruño que conté al principio)

a mí no me parece cara en absoluto, es más, teniendo en cuenta lo dicho la RW me parece más cara que la Duke (calidad/precio), si se hace la compra pensando en que es una moto de iniciación y que sólo va a durar un año, pues casi casi que una de 2ª en buen estado (buscando se encuentra) pero si se piensa amortizar por más tiempo me parece que al menos para mí la cosa estaría muy clara; yo desde luego pienso disfrutar de mi RW por unos añitos aunque ya tenga en mente subir a 250 algún día; mucha gente permanece en los 125 porque aunque en un momento dado te puedas permitir una alegría (una KTM Duke 125 p.e.), los gastos fijos son mínimos (seguro, impuestos, consumo, mantenimiento...)

NotaPublicado: 13 Feb 2011, 19:21 
Becario

Alifafaro escribió:
Yo por 4000 € no me compro una 125 cc ni de coña :evil: .
Por esa pasta me saco el A2 y me pillaba una de segunda mano :|

+1

NotaPublicado: 14 Feb 2011, 00:01 
Becario

el otro día conocí a un chico que tenía tres burras, una de ellas de gran cilindrada y de esas tres una era una honda varadero, aquí son 6000 eurillos el cacharro y sigue siendo una 125, hablaba maravillas, que si se había dado con ella dos veces la vuelta a la isla, que si iba fenomenal subiendo por la autopista (entre Santa Cruz y La Laguna hay una pendiente de lo más interesante)... total, que parecía enamorado de ella a pesar de tener una grande en la colección, hay que reconocer que a veces las motos son un tema emocional y no racional, este hombre tenía el A1 cuando compró la Varadero; si ves una montura que te pone palote y te lo puedes permitir...

imaginemos que alguien se enamora de la Duke 125, no tiene para llenar el garaje de bichas pero quiere ponerse palote cada vez que entre en él ¿deberá comprarse una montura más humilde y después paliar sus carencias con ñapas? ¿será tan mala idea gastarse lo que se gastaría p.e. en una RW + ñapas en una moto como la KTM que le haga subir sus latidos? yo creo que el que se compre la Duke 125 no andará tan escaso de fondos y digamos que se podrá permitir el lujo, lo que no signifique que le apetezca tirar la pasta, tendrá una maravilla tecnológica muestra de hasta dónde se puede llegar con una 125cc 4T, la disfrutará hasta que se le agote la pasión y sospecho que si la ha tratado con mimo tendrá una muy buena venta cuando toque

como comentario la gente de KTM ha puesto mucho interés en minimizar las vibraciones en su criatura, yo reconozco que con mi RW es mi gran talón de Aquiles, ojalá los de Daelim se hubieran preocupado por la cuestión, porque p.e. las que aparecen en la quilla con lo fácil que es solucionarlas simplemente no tiene perdón de Dios

para mí el objetivo con la RW es aprender, es una clara moto de iniciación, la compré a buen precio de primera mano (1000 euros por debajo de su precio oficial a un ex distribuidor de Daelim), creo que no he podido tomar una decisión mejor... hasta me planteo hacerle alguna que otra ñapilla que no sea muy onerosa... pero si hubiera pagado los 2700 euros que cuesta aquí puesta en la calle y viera que por 1000 euros más (está en mis posibilidades) podría haber montado una Duke 125 a mí se me hubiera puesto cara de tonto, al venderla parte de esos 1000 euros retornarían a casa, un 65% típicamente si está bien cuidada y tiene poco más de un año, y cuanto más tiempo pasa la pérdida es menor en relación al tiempo que se ha disfrutado (o amortizado la inversión si queremos verlo de ese modo)

me parece que KTM ha parido una 125 de culto, el tiempo dirá cuando la gente las tenga porque por ahora todo son fotos y especificaciones, pero todavía no he leido la experiencia de gente que la tenga y estoy de acuerdo en que para gastarse ciertas cifras mejor sacarse el carnet e ir a por una 250, es lo que yo tengo en mente, pero todo esto es simplemente racional, ya veremos lo que sucede si alguien con posibilidades de pillársela entra en un concesionario, la prueba y se enamora; y lo comentado en mi post anterior, no todos los costes son el precio de la moto, en un momento dado te puedes permitir un capricho, pero después esta Duke seguirá siendo una 125, respecto al seguro, impuesto de rodaje, gasofa que gasta, etc. y el mantenimiento más de lo mismo, pues es una monocilíndrica de bajo cubicaje, menos no se podrá

NotaPublicado: 14 Feb 2011, 11:07 
Abuelo cebolleta

Si, pero mi GS me valió 2800€ y el carnet 550€.

Y no hay color.

1000€ de diferencia en algo que vale 3000€ es mucho, el algo que vale 20.000€ es poco.
Como siempre dije si te vas a quedar en 125cc muchisimo tiempo pues cómprate una yamaha o ésta misma si te gusta. Pero el 80% (AVISO: porcentaje inventado) de la gente que se compra una de 125cc sin el carnet se lo acaba sacando y comprando otra antes de 2 años. Normalmente no duran ni un año, y gastar todo eso no le veo sentido.

Pero bueno, si te gusta cómprala, no te cortes xD

NotaPublicado: 14 Feb 2011, 11:24 
Resabidillo

A que hubieras preferido poder gastarte 7000€ en la moto nueva y que tu bolsillo no se diera la vuelta??

Y yo seguramente con esos 2800 + 550 preferiría pillarme un bmw de 150cv. Que merece más la pena?

Merece la pena la ktm por esa pasta? Si la tienes, Sí.
Merece la pena una roadwin por la pasta de una ktm? No, merece más la pena la ktm.
Merece la pena el A2? Sí.
Que merece más la pena? :roll: pos depende de cada uno

Si todos tuviéramos el mismo bolsillo podríamos decir a ciencia cierta lo que merece la pena o no, pero de no ser así...

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]