|
el otro día conocí a un chico que tenía tres burras, una de ellas de gran cilindrada y de esas tres una era una honda varadero, aquí son 6000 eurillos el cacharro y sigue siendo una 125, hablaba maravillas, que si se había dado con ella dos veces la vuelta a la isla, que si iba fenomenal subiendo por la autopista (entre Santa Cruz y La Laguna hay una pendiente de lo más interesante)... total, que parecía enamorado de ella a pesar de tener una grande en la colección, hay que reconocer que a veces las motos son un tema emocional y no racional, este hombre tenía el A1 cuando compró la Varadero; si ves una montura que te pone palote y te lo puedes permitir...
imaginemos que alguien se enamora de la Duke 125, no tiene para llenar el garaje de bichas pero quiere ponerse palote cada vez que entre en él ¿deberá comprarse una montura más humilde y después paliar sus carencias con ñapas? ¿será tan mala idea gastarse lo que se gastaría p.e. en una RW + ñapas en una moto como la KTM que le haga subir sus latidos? yo creo que el que se compre la Duke 125 no andará tan escaso de fondos y digamos que se podrá permitir el lujo, lo que no signifique que le apetezca tirar la pasta, tendrá una maravilla tecnológica muestra de hasta dónde se puede llegar con una 125cc 4T, la disfrutará hasta que se le agote la pasión y sospecho que si la ha tratado con mimo tendrá una muy buena venta cuando toque
como comentario la gente de KTM ha puesto mucho interés en minimizar las vibraciones en su criatura, yo reconozco que con mi RW es mi gran talón de Aquiles, ojalá los de Daelim se hubieran preocupado por la cuestión, porque p.e. las que aparecen en la quilla con lo fácil que es solucionarlas simplemente no tiene perdón de Dios
para mí el objetivo con la RW es aprender, es una clara moto de iniciación, la compré a buen precio de primera mano (1000 euros por debajo de su precio oficial a un ex distribuidor de Daelim), creo que no he podido tomar una decisión mejor... hasta me planteo hacerle alguna que otra ñapilla que no sea muy onerosa... pero si hubiera pagado los 2700 euros que cuesta aquí puesta en la calle y viera que por 1000 euros más (está en mis posibilidades) podría haber montado una Duke 125 a mí se me hubiera puesto cara de tonto, al venderla parte de esos 1000 euros retornarían a casa, un 65% típicamente si está bien cuidada y tiene poco más de un año, y cuanto más tiempo pasa la pérdida es menor en relación al tiempo que se ha disfrutado (o amortizado la inversión si queremos verlo de ese modo)
me parece que KTM ha parido una 125 de culto, el tiempo dirá cuando la gente las tenga porque por ahora todo son fotos y especificaciones, pero todavía no he leido la experiencia de gente que la tenga y estoy de acuerdo en que para gastarse ciertas cifras mejor sacarse el carnet e ir a por una 250, es lo que yo tengo en mente, pero todo esto es simplemente racional, ya veremos lo que sucede si alguien con posibilidades de pillársela entra en un concesionario, la prueba y se enamora; y lo comentado en mi post anterior, no todos los costes son el precio de la moto, en un momento dado te puedes permitir un capricho, pero después esta Duke seguirá siendo una 125, respecto al seguro, impuesto de rodaje, gasofa que gasta, etc. y el mantenimiento más de lo mismo, pues es una monocilíndrica de bajo cubicaje, menos no se podrá
|